Acerca de este curso

Conocer las plantas es conocer el medio que nos rodea. Y saber emplearlas es una manera de hacernos más libres, más autónomos… y más felices.

Objetivos

Identificar plantas vasculares, es decir, con raíces, tallo y hojas. Aprender sus cualidades, desde el guiso directo hasta la extracción de aceites esenciales y otros componentes fitoquímicos.

Programa

01. Salida al exterior para recoger muestras. Las plantas silvestres están por todas partes, desde los parques urbanos hasta las praderas alpinas. Sólo los desiertos más desolados carecen de ellas. La humanidad las ha utilizado desde sus remotos orígenes para comer, para curarse, para solazarse y para contactar con las otras realidades. Y nosotros podemos seguir haciéndolo, siempre que sepamos identificarlas correctamente.

Para ello hacen falta conocimientos de taxonomía y de anatomía vegetal, dos especialidades que revisaremos de la manera más somera posible para que nos sirvan como herramientas de identificación.

02. En el aula. Aquí mostraremos cómo cerrar el círculo de las especies. También describiremos los modos más habituales de aprovecharnos de sus cualidades.

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales