Acerca de este curso

¿En qué pensamos cuando hablamos de patrimonio? ¿Es todo? ¿Quién decide qué lo es? ¿Es sólo lo que está protegido? ¿Qué son los bienes comunes materiales e inmateriales? ¿Cuál es nuestra responsabilidad como ciudadanía de visibilizar, conservar y transmitir una historia inclusiva?

Desde los paseos-talleres de interpretación de bienes comunes os invitamos a responder a estas y a otras preguntas, a buscar las huellas de la historia colectiva y, además, a disfrutar y construir una memoria para imaginar, pensar y crear otros mundos posibles.

Los Paseos por el yacimiento arqueológico de Tiermes, bien común material reconocido como BIC, tienen como objetivo impulsar, difundir y promover el patrimonio como el conjunto de bienes comunes, materiales e inmateriales, en el que las personas volvemos a ser sujetos activos de estos bienes. Bucear en las distintas huellas que el paso del tiempo ha dejado en el territorio para reflexionar sobre sus historias, las vidas que lo han habitado y los distintos usos del espacio que se han ido sucediendo. Aprovechar su paisaje y su historia como herramientas de reflexión y pensamiento crítico en todos los ámbitos y fomentar la diversidad con un enfoque inclusivo.

Más información en www.tiermes.org

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales