Acerca de este curso

La astronomía permite compartir las maravillas del Universo y bucear a través de los fenómenos naturales de manera lúdica y activa.

Objetivos

Nuestros objetivos pasan por fomentar la capacidad de observación y avivar el interés por los fenómenos y los objetos astronómicos. Ayudamos a los participantes a relacionar las sensaciones que perciben, frío, calor u oscuridad, con los fenómenos naturales que las producen. También, a potenciar una socialización natural, a través del reconocimiento de que esas sensaciones nos afectan a todos los seres vivos.

Programa

01. Toma de contacto. Reunión en asamblea para conocer las ideas que los niños y las niñas tienen sobre su realidad astronómica: cómo viven el día y la noche, qué saben del cielo, qué sienten…

02. La experiencia de los fenómenos naturales diurnos. Prácticas interactivas relacionadas con el sol, la luz, el calor, la Tierra, las sombras, las nubes y sus movimientos en el espacio a lo largo del tiempo.

03. El juego de la orientación. Interiorización a través de una actividad en el patio del colegio con los puntos cardinales reales.

04. Viaje por el cielo nocturno a través de video de divulgación científica. Inmersión visual hacia el infinito y más allá de la noche, la Luna, los planetas, las estrellas, la galaxia… Todo, para descubrir nuestro lugar en el Universo.

05. El mural celeste de los cuentos y las constelaciones. Narraciones e historias de ayer y de hoy.

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales