Acerca de este curso

Raku es una técnica japonesa, para esmaltar cerámica, que tiene su origen en el siglo XVI y la ceremonia del té. Al parecer era costumbre que los grandes señores ofreciesen la ceremonia del té a sus invitados. En el marco de tertulias culturales se juntaba a intelectuales con la nobleza y las élites guerreras. Cada una de las presentes decoraba su cuenco que luego guardaría como recuerdo del encuentro. Las piezas se cocían a unos 1000 grados. En la segunda cocción se introducía la pieza decorada y una vez se fundían los esmaltes, se sacaba al rojo vivo con unas pinzas para que el choque térmico terminara de realizar la pieza.

Decorar un cuenco experimentando con los métodos de cocción y decoración raku. Jugaremos con los distintos resultados en la metalización de los óxidos colorantes en combinación con las distintas atmósferas creadas con el aire, el agua y la quema de distintos materiales.

01. Introducción a la cerámica y la técnica del raku, desde la elaboración de esmaltes hasta la creación de piezas cerámicas.

02. Decoración y cocción de tus creaciones en nuestro horno de raku.

Nota: Desde 8 a 14h. El programa incluido corresponde a 14h de taller, pero se puede realizar sólo la sesión de decoración y cocción, aportando las piezas ya hechas por el docente.

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales