QUÉ HACEMOS

PLAN CORRESPONSABLES

El Plan está orientado a favorecer la conciliación de las familias desde un enfoque de igualdad, a crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y a dignificar y certificar la experiencia profesional de cuidado no formal.

Para ello, se han puesto en marcha unas bolsas de trabajo de cuidado profesional con diferentes perfiles que atienden en domicilio por horas o en espacios públicos convenientemente habilitados al efecto, y enfocadas al cuidado de menores de hasta 16 años.

En Albendiego y Bustares damos cobertura a entre 7 y 15 niños y niñas

En EFA tratamos de ser flexibles, analizando las necesidades y priorizando las situaciones más complicadas: familias monomarentales o con menos recursos económicos.

Realizamos reuniones con la familia y representantes de los ayuntamientos asegurando que hay un feedback por su parte  de cara a poder redefinir cualquiera de las actividades, horarios o inquietudes que surjan, y nos mantenemos en contacto hasta que finaliza el trabajo. Actualmente el Plan se desarrolla en los municipios de Albendiego y Bustares, y da cobertura a entre 7 y 15 niños y niñas.

CÓMO HACEMOS

PRINCIPALES MODALIDADES

Kanguras

Para todas las familias del pueblo, que en momentos puntuales o de forma prolongada en periodos estivales o vacacionales necesiten apoyo en el cuidado de sus hijos.

Ludotecas

Estas sesiones colectivas se preparan en torno a las preferencias de los/as menores, de cara a que lo pasen bien y aprendan mientras sus padres o madres están en el trabajo.

.

Días sin cole

Los días festivos o de vacaciones en los que no se disponga de un horario escolar, se ofrecerá un servicio para que las familias puedan conciliar.